Alejandro Martínez Gil - Faralae

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Integrantes
  ALEJANDRO MARTÍNEZ GIL
(Guitarrista, Compositor y Director de FARALAE)
 
Nació el 15 de octubre de 1976 en la Ciudad de México. 
A la edad de 11 años tomó sus primeras lecciones de guitarra con su padre Pablo Martínez Gil Jr. (miembro del famoso trío Los Hermanos Martínez Gil), siendo éste una de sus mayores influencias musicales.
 
Realizó estudios de Jazz con diferentes maestros mexicanos como: Alberto Medina, Francisco Lelo Delarrea, Ulises Goñi y otros. A su vez estudió composición en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y guitarra en la Academia de Música Fermatta.
 
Participó como guitarrista de la Big Band de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.
 
Ha colaborado con jazzistas mexicanos y extranjeros como JoeD,Etienne, Patricia Carrión (Cantante),  Margarita Vega (Cantante, hermana de Eugenia León), Pablo Prieto, 
Enrique Neri, Julio Revueltas, Arturo Castro, Israel Cupich, David Nobigrod (cantante Israelí), Teté Cuevas (Pianista), Gustavo Cuevas (Cantante), entre otros.

Tocó música griega con Rembetiki Kombania;  y música francesa con los grupos “Toque Francés” y“Mexique Manouche”.

Fue miembro del grupo “Tango Nuevo”, considerado el mejor grupo mexicano en este estilo, con el que viajó a Festivales Internacionales en Chicago y Buenos Aires. 
 
Actualmente participa en Argos Consort”, agrupación que difunde la música de cámara y con su proyecto de música original “FARALAE”. Con el que ha tenido una trayectoria importante  desde 2007, participando en diversos Foros y Festivales nacionales e internacionales.  

En 2013, con FARALAE hizo una gira por Europa visitando foros en España,  Holanda, República Checa y Alemania.

En 2014 participó con el grupo "Ya Son +" en el "Otoño Cultural Iberoamericano" en las ciudades de Huelva y Sevilla, España.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal