Liliana Buneder - Faralae

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Integrantes

LILIANA BUNEDER
Cantante
Nació en México D.F. el 13 de Septiembre de 1984.
 
Inició sus estudios musicales en la Escuela de Iniciación Artística no.1 del Instituto Nacional de Bellas Artes, posteriormente ingresó al Bachillerato de Arte y Humanidades en el Centro de Educación Artística (CEDART) “Diego Rivera” también del INBA.
 
En 2010 concluyó  la Licenciatura en Canto en la Escuela Nacional de Música de la UNAM bajo la dirección del maestro Alfredo Mendoza.
 
En agrupaciones corales participó en el ensamble vocal a capela “Cantera” del Conservatorio Nacional de Música, y la Schola Cantorum de México.  Acompañada por la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez,  la Orquesta Sinfónica de Acapulco, la Orquesta Sinfónica de la Marina; y como solista por la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.
 
 Ha participado, con diferentes proyectos, en diversos Festivales a nivel nacional en Aguascalientes (Festival de las calaveras), Matehuala (Festival del Desierto), Coatzacoalcos, Puebla (Cholula, Tehuacán, 
Teatro de la Ciudad Puebla,  Festival 5 Mayo),  Centro de Convenciones de Acapulco,  León Guanajuato,  Mazatlán (Festival del Día de la Música), Texcoco, Estado de México (Festival Quimera), entre otros; y en el Festival Internacional “America Cantat”.   En 2010 participó impartiendo talleres en el Festival de Música Diego Rivera del Museo Anahuacalli.
 
Entre otras actividades artísticas, perteneció al grupo de Performance “Incubo”, con el que abrió conciertos a artistas de nivel Internacional. 

En 2011 participó en la coreografía “Vuelo en equilibrio” con música del compositor mexicano Javier Sandoval y coreografía de Mireya Perea; en la “Temporada de Invierno de Prácticas Escénicas”  de la “Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea” (ENDCC); en la Celebración del  90 Aniversario  de la SEP en la explanada del Auditorio Nacional y en el Museo Nacional de Arte (MUNAL).
 
Su talento le ha permitido ser de las pocas cantantes de su generación que pueden desarrollarse en varios géneros de la música,  ya que además del ámbito de concierto,  ha sido invitada a formar parte de diversos grupos de jazz como el quinteto “Traffic Jam”,  “Mexique Manouche”, “Toque Francés”  y su grupo de música original “FARALAE”
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal